Detectaron que paciente fue infectado por dos tipos de coronavirus

Es el primer caso de este tipo en el mundo

El neurólogo y director de la compañía biofarmacéutica de CODE, Kári Stefánsson, informó de un paciente islandés que dió positivo al  covid-19 ha sido infectado por dos cepas del virus de forma simultánea.

Según el especialista, se trata del primer caso con una doble infección de este tipo en el mundo, y además resaltó que la cepa de SARS-CoV-2 original, el ciudadano está infectado por una segunda cepa que resulta ser una mutación de la primera.

Lea también: Luisa Delgadillo anunció que tiene coronavirus

Las personas que fueron contagiadas por este paciente solo mostraban la nueva cepa del virus, dedujeron que el virus podría estar mutando para volverse más infeccioso con el tiempo, lo cual aún se debe confirmar.

Paciente islandés

“Se descubrió que todas aquellas personas a las que el individuo infectó tenían solo el virus con la mutación. Podría ser una coincidencia, pero también podría significar que el virus con la mutación sería más virulento que el que no tiene la mutación”, señaló Stefánsson a la cadena RÚV.

El neurólogo precisó que la mutación hallada en la muestra tomada del paciente con la doble infección no ha sido registrada en ningún país hasta el momento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552