Ecuatorianos vulnerables serán repatriados por la Aviación Civil

Estarán dirigidos para buscar a menores de edad y otros vulnerables

Para el arribo de vuelos humanitarios con grupos vulnerables de ecuatorianos en el extranjero, la Dirección General de Aviación Civil indicó que brindará las facilidades técnicas y logísticas para que esto se lleve a cabo.

A través de un comunicado, expresó que los vuelos están dirigidos, en principio, para repatriar a menores de edad que se encuentren en el exterior sin sus padres o tutores legales, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores, quienes «han sido identificados como más vulnerables por su específica situación individual».

Lea también: Covid-19: primera fase de la vacuna entró en ensayo clínico

Ecuatorianos

En el mismo, se precisa que el Ministerio de Relaciones Exteriores será el que de la autorización el viaje al Ecuador de acompañantes mediante un certificado emitido por las embajadas o consulados de la nación, sobre la procedencia de los pasajeros.

Asimismo, indica la DGAC que debido «a las necesidades de las personas de grupos vulnerables, en varios casos, es imprescindible que les acompañe en su desplazamiento personas de apoyo o su círculo familiar cercano».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552