Conmovedor sacrificio en Italia: sacerdote donó su respirador a un joven y murió

Se desconoce la identidad del paciente salvado

El sacerdote Don Giuseppe Berardelli, murió a sus 72 años el pasado 15 de marzo en el hospital de Lovere en la diócesis italiana de Bérgamo, al rechazar y donar su respirador (otorgado por la comunidad) a una personas mas joven que él.

Sin embargo aún no se sabe quién fue el paciente que terminó usando el ventilador de Berardelli, lo que pudo haber salvado la vida de alguien más joven.

Lea también: La pérdida de olfato y gusto podrían dar diagnóstico de Covid-19

Un enfermero de San Giuseppe Di Casnigo Rest Home expresó “estoy profundamente conmovido por el hecho de que el arcipreste de Casnigo, Don Giuseppe Berardelli, haya renunciado voluntariamente a un respirador que la comunidad le había comprado, para dárselo a alguien más joven que él”.

La comunidad al enterarse de su sacrificio recibe elogios a través de las redes sociales. “Era un sacerdote que escuchaba a todos, sabía escuchar, quien se dirigía a él sabía que podía contar con su ayuda”.

La ex alcaldesa de Fiorano del país europeo, añadió que Berardelli, junto con otro sacerdote, abrió un centro de ayuda en la región para las familias más vulnerables.

Seis sacerdotes a perdido la vida a causa del COVID-19

Se estima que seis sacerdotes, incluido Berardelli, han muerto por el virus en menos de una semana en el norte de la provincia italiana de Bérgamo, con al menos 14 hospitalizados más. La provincia es una de las que más se han visto afectadas por la pandemia. La capacidad de los hospitales se ha visto superada y ha provocado que escasean los equipos médicos esenciales, como los ventiladores.

“La llegada masiva de pacientes ha sido imposible de manejar”, Mirco Nacoti, médico del Hospital Papa Giovanni XXIII. “El sistema de salud se ha visto superado por completo. Nadie había vivido una situación así”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552