Este fue el primer paciente en el mundo con coronavirus COVID-19

Fue un hombre de 55 años en Hubei, China

El primer paciente con coronavirus COVID-19 en el mundo, se conoció el pasado 17 de noviembre de 2019 y era una persona de 55 años en la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia que aún mantiene en conmoción al planeta entero. 

Lea también: Conmovedor sacrificio en Italia: sacerdote donó su respirador a un joven y murió

Miembros de la comunidad médica en anonimato, indicaron que solo hasta finales de diciembre de 2019 en los hospitales chinos se supo que se enfrentaban con una nueva enfermedad.

Solo hasta enero de 2020 se informó oficialmente del brote del virus en la ciudad de Wuhan, agrega el portal infobae con información del diario South China Morning Post.

OMS declara la pandemia por coronavirus

Cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia, científicos registraron el patrón de transmisión temprana del covid-19 y fue la forma de conocer la forma rápida de la expansión del virus.

Luego de un mes, el 15 de diciembre de 2019, el total de personas con coronavirus era de 27. Y para finales de 2019, el número de infectados era de 266. El 1 de enero de 2020, la cifra aumentó a 381.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552