Por pandemia de coronavirus laboratorios privados incrementan exámenes para confirmar casos

Las realizan solo con autorización del médico

La pandemia del coronavirus ha generado una alta demanda en los laboratorios privados del país, quienes realizan pruebas para confirmar o descartar los casos positivos, según lo reconocen las empresas que hacen los test.

Le puede interesar: Ecuador es el país sudamericano con mayor casos de COVID-19

“Tenemos realizadas aproximadamente 600 pruebas, hemos recibido más de 1.000; todavía quedan pendientes 400 resultados por reportar. Esperamos tenerlos listos para los siguientes 2 días”, explicó Santiago Aguirre, gerente de Synlab.

Pandemia

Según Aguirre, tienen una capacidad para entre 200 y 300 muestras, por lo que esperan incrementar el número de pruebas ante la situación.

Entre tanto, la empresa Interlab, otra de las autorizadas, que recoge sus muestras en Guayas, en su página web señala que los análisis se hacen en Quito y “debido a las restricciones de transporte existe demora».

“Actualmente, estamos recibiendo muestras de Guayaquil, ese ha sido el foco primario en el que nos hemos enfocado, porque sabemos la necesidad que tiene ahorita la provincia del Guayas”, manifestó el gerente de Synlab.

Otras empresas como Zurita y Zurita establecen que solo se realizarán las pruebas con pedido médico obligatorio, con sello y firma del médico. Además, el profesional debe llenar una ficha de investigación epidemiológica en la que se describen síntomas y detalles del paciente, tal como lo dispone el Ministerio.  En esto se basan los laboratorios.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552