Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó anunció un fondo de 20 millones de dólares para enfrentar el coronavirus

El presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó anunció a través de sus redes sociales la creación de un fondo de 20 millones de dólares para atender pandemia del coronavirus en el país petrolero.

Lea también: Hasta 4 mil ecuatorianos varados sin poder volver al país

El presupuesto se logró «con gran esfuerzo» y junto a los aliados internacionales que reconocen al también presidente del parlamento como presidente encargado. El presupuesto sería manejado entre organismos internacionales y miembros de las Fuerzas Armadas, Guaidó insistió en que no se le dará dinero a quienes están en el poder, pues son conocidos por ser «corruptos».

Asimismo esperan que este fondo se maneje con las Fuerzas Armadas, aún leales al régimen de Nicolás Maduro y esperan que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria.

El reconocido como Presidente por un centenar de países designó a los vicepresidentes de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia, para que hagan las gestiones con las FFAA y otros actores para «que las organizaciones internacionales puedan operar sin ningún obstáculo en Venezuela».

Los 20 millones de dólares fueron recuperados con los aliados internacionales de la Presidencia encargada de Venezuela y podrían permitir la dotación de protección para médicos y enfermeras, colaborar en el restablecimiento del servicio de agua para hospitales y apoyar en productos como el gel alcoholado, manifestó Guaidó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552