Ecuador es el país sudamericano con mayor casos de COVID-19

Actualmente existen 1082 personas contagiadas

En Ecuador se multiplicaron los casos de coronavirus COVID-19 en los últimos siete días por 26 por el número de personas y se convirtió en la nación con la tasa más alta de la pandemia en Sudamérica.

El último balance que ofreció el Ejecutivo fue 1.082 casos confirmados; 1311 sospechas; 27 personas fallecidas y tres muertos.

El principal brote del país -más de 78% de los casos- se encuentra en la provincia de Guayas y, especialmente, en su capital, y la ciudad más poblada y rica del país, Guayaquil.

Le puede interesar: Desde las 14h hasta las 05h: se amplía toque de queda en el Ecuador este #25Mar

Consecuencias del coronavirus

Según el investigador social, Franklin Ramírez, en el país se realizaron muchos espectáculos públicos y cuando se confirmó en el país el primer caso de la pandemia no se estableció un cerco epidemiológico para evitar su expansión.

En la provincia de Guayas ya van tres alcaldes infectados, incluida la de Guayaquil, Cynthia Viteri. Sin embargo, las provincias vecinas temen que la situación no pueda ser contenida.

«La situación es compleja, el crecimiento exponencial de los casos hace que la demanda de atención del sistema de salud publica se vuelva incontrolable, porque, además, estamos seguros de que hay muchos más casos no detectados, quizás un 100% más», advirtió a Télam Yaku Pérez, el prefecto de Azuay, una provincia vecina de Guayas con una población de unos 900.000 habitantes.

«El gobierno local recién en los últimos días empezó a tomar medidas más estrictas para el confinamiento de la ciudadanía y recién ayer el gobierno nacional dispuso que las Fuerzas Armadas intervengan en la provincia por el nivel altísimo de desobediencia ciudadana», describió Franklin Ramírez, profesor del Departamento de Estudios Políticos de Flacso Ecuador, en diálogo con Télam.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552