Pdte. Moreno enfatizó la compra urgente de insumos médicos

Instó a la población del Guayas a tener disciplina

El presidente Lenín Moreno, ratificó en cadena nacional, que es necesario de forma urgente comprar los insumos médicos y también instó a la población de la provincia del Guayas, a tener disciplina para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Lea también: ¡El Real Madrid de Luto! Murió Lorenzo Sanz

Hizo un fuerte llamado de atención a la población de la provincia del Guayas. Donde dispone al nuevo ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, que corrija los errores de la administración anterior.

Moreno propuso lo siguiente:
  1. Iniciar la compra de 100 mil pruebas rápidas que serían un primer filtro de detección del virus covid-19, más las 500 mil pruebas que ya ha comprado el Instituto de Seguridad Social (IESS).
  2. Compra de reactivos PCRS pruebas de verificación para la detección del coronavirus.
  3. Compra de respiradores y otros insumos para asegurar la bioseguridad del personal médico.

Además informa el primer Mandatario, que el ministro de Finanzas, Richard Martínez, inició las conversaciones para “reorganizar nuestra deuda externa” para obtener en los próximos días USD 2.000 millones y para el mediano plazo USD 2.500 millones más, para enfrentar el problema sanitario que vive el país.

Al finalizar su discurso solicita al pueblo ecuatoriano mantener la solidaridad y disciplina frente a la crisis del coronavirus que afecta al país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552