Martín Vizcarra, el presidente que surgió de la crisis para vencerla; por @William_Informa

Sin ser elegido por el voto popular para el cargo más importante del país demostró ser uno de los mejores jefe de Estado

Este pasado lunes 23 de enero cuando se cumplen dos años del accidentado gobierno de Martín Vizcarra por la renuncia de PPK tras ser presionado por el Congreso de la República a dejar el poder por presunta corrupción, Vizcarra demostró ser el presidente invicto de las crisis.

Vizcarra nació de la crisis política del Peru y sin ser elegido por el voto popular para el cargo más importante del país demostró ser uno de los mejores jefe de Estado al resto de los mandatarios de los últimos tiempos afrontando y superando con éxito diversas dificultades que pusieron a prueba su liderazgo que empezaron con un congreso que hasta después de su disolución intento destituirlo del cargo; una intensa lucha contra la corrupción de cara al bicentenario a la que estaba inmersa hasta la última magistratura del estado y ahora una pandemia global que pone un nuevo desafío a su gobierno con la toma de decisiones transcendentales por el bienestar de más de 32 millones de habitantes y todo en tan solo 2 años.

El mandato de Vizcarra estuvo en jaque desde el mismo momento que inició sus funciones un día como hoy y paradójicamente la situación a cumplirse su segundo aniversario es la misma en otras circunstancias y con otro adversario pero afortunadamente el presidente que surgió en medio de una crisis a logrado contener en nuestro país a este enemigo de la humanidad con duras medidas para frenar el avance del Covid—19 sin escatimar ningún esfuerzo como él mismo ha señalado desde el principio que apareció el primer caso en territorio nacional.

Hay que destacar que como ahora el primer desafío de Vizcarra que logró vencer era muy poderoso con control absoluto de la cámara del Congreso de la República e imposibilitaba la gobernabilidad de cualquier jefe de estado que no respondía a sus intereses particulares de un pequeño grupo político muy alejados a los de la nación.

Luego de intentar una y otra vez sin éxito la armonía institucional entre el poder Legislativo y el Ejecutivo frente al segundo gran enemigo de Vizcarra que era la corrupción y bandera de su mandato decidió una solución ante ambos adversarios a su liderazgo: elecciones generales hasta llegar a la cuestión de confianza y el costo político de disolver el Congreso por negar el avance de la lucha contra la corrupción.

Todo el estado estaba sumergido de este flagelo con el blindaje de un legislativo, jueces, fiscales como demás funcionarios e incluso que eran de su propio gabinete y a todo esto hizo frente un hombre que recién el pasado domingo cumplió 57 años arriesgando su propio pellejo a tantos peligros como la investigación para sacarlo del camino por presunta corrupción como en un fallido intento de sacarlo del poder de facto por un moribundo poder legislativo que incluso juramento a una supuesta sucesora en un momento crítico y de gran incertidumbre de legitimidad que pudo llenar de violencia a todo el país.

Finalmente luego de los alegatos de la contraparte el Tribunal Constitucional y posteriormente las urnas electorales dieron el respaldo y por ende la razón al presidente de la República y a sus decisiones.

Hoy un Vizcarra invicto necesita una vez más del apoyo de cada peruano para lograr triunfar sobre el avance de un nuevo mal que agobia a distintas partes del mundo y amenaza con saturar o llenar de desgracia los hospitales de nuestro país.

Por favor quédate en casa y ayuda a sumar una nueva victoria al Perú como aquella que tuvimos en el mundial. La responsabilidad de triunfar es de todos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552