FMI dará crédito a Ecuador para enfrentar la crisis económica y sanitaria

El préstamo busca aliviar la crisis

El Fondo Monetario Internacional (FMI), ratificó su respaldo al Gobierno ecuatoriano y concederá un nuevo crédito para hacer frente al problema debido a la crisis económica y sanitaria por la pandemia de coronavirus, así lo informó la directora del FMI, Kristalina Georgieva, a través de un comunicado.

FMI reconoce el bajo precio del petróleo ecuatoriano

Georgieva, indicó que la economía del Ecuador se ha visto fuertemente golpeada por el brote y por la caída de los precios del petróleo y por esta razón el Gobierno se vio en la necesidad de implementar medidas económicas y la prevención de la propagación del virus.

Lea también: Tanlly Vera: «Es imperante precautelar la vida de los manabitas»

“A través del Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR) del Fondo, Ecuador busca apoyo financiero, como herramienta financiera para abordar las necesidades urgentes de la balanza de pagos y respaldará políticas que permitan dirigir rápidamente los fondos a los sectores más afectados de Ecuador, incluido el sistema de salud y la protección social, para reforzar su respuesta al COVID-19”.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552