Ejecutivo Nacional extendió plazo a migrantes venezolanos para obtener visa temporal

El proceso comenzará después del estado de excepción

El gobierno decidió extender por 60 días el plazo a los migrantes venezolanos, para que puedan culminar el proceso de regularización en el país y obtener la visa de residencia temporal por razones humanitarias.

Le puede interesar: Prefecto de El Oro traerá desde China 10 mil pruebas para COVID-19

La decisión, suscrita con un decreto ejecutivo, la dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana a través de un comunicado.

La decisión se da por las «circunstancias extraordinarias que está viviendo el país”, explica el comunicado, y la prorroga empezará a contar después del estado de excepción decretado por el presidente ecuatoriano Lenin Moreno el pasado 16 de marzo para contener la propagación del COVID-19.

El comunicado también ratifica además la validez de los pasaportes de los ciudadanos venezolanos hasta cinco años después de la fecha de caducidad para trámites legales.

Migrantes venezolanos

El proceso de regularización de los venezolanos para la obtención de la Visa de Excepción por Razones Humanitarias (VERHU) inició en octubre de 2019 y debía terminar el 31 de marzo de este año.

Según la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados (ACNUR), en el mundo hay más de de 4.900.000 migrantes y refugiados venezolanos.

Con información de VOA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552