Confirmaron 4 casos de COVID-19 en Galápagos

Implementaran toque de queda para adultos mayores

El ministro presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, Norman Wray, informó que fueron detectados cuatro casos de coronavirus COVID-19 en el Archipielago de Galápagos.

Lea también: Cámara de Comercio de Guayaquil exigió al Gobierno medidas económicas para empresarios

Asimismo, aseveró que se trata de casos importados, con personas que arribaron desde Guayaquil.

Estado de salud de contagios en Galápagos

El funcionario del sistema de emergencias ECU 911 informó que tres de los pacientes evolucionan favorablemente y una está en un estado crítico.

Por esta razón Wray pidió a las autoridades y a la ciudadanía «ser cada vez más rigurosos» en las medidas que se tomen para evitar la proliferación de casos. «La medida debe ser más estricta sobre todo los ancianos, permanezcan en las casas».

Probablemente se modifica el toque de queda para adultos mayores. «Toque de queda de adultos mayores». Esto se hará también en isla Isabela.

Problemas en el traslado

El Archipelago queda a un poco más de dos horas en avión de la Ecuador continental. Actualmente no tienen hospitales por ser una reserva y zona de seguridad ambiental.

Las autoridades tendrán al frente el reto de trasladar pacientes a Guayaquil (también foco de contagio) contando con un alto tiempo de viaje

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552