Venezolanos varados en el aeropuerto de El Dorado lograron regresar a su país

Tómas Guanipa agradeció a las autoridades de Colombia

El embajador de Venezuela por la presidencia encargada, Tomás Guanipa, informó que los ciudadanos venezolanos varados en el aeropuerto de el Dorado ingresaron al país.

“Queremos informar que hemos logrado con el apoyo del gobierno del presidente @IvanDuque así como con las autoridades de @CancilleriaCol y @MigracionCol él ingresos de nuestros connacionales que se encontraban en el Aeropuerto El Dorado”, informó por Twitter.

Venezolanos

Guanipa, aseguró que desde el momento que estos venezolanos arribaron a Colombia, la embajada del gobierno del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, estuvo en permanente contacto con sus connacionales, brindándoles todo el apoyo para lograr su ingreso al Colombia.

Lea también: Nicolás Maduro calificó el coronavirus como un «arma de bioterrorismo»

El embajador dio reconocimiento a “la disposición y amplitud” de la Cancillería Colombiana y las autoridades de Migración Colombia, para concretar que a través de una medida humanitaria se permitiera el ingreso de este grupo de venezolanos, quienes cuentan con residencia permanente dentro de Colombia.

Por su parte, el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconoció el esfuerzo realizado por el embajador Tomás Guanipa; “Seguimos articulando esfuerzos para proteger a nuestra gente y superar juntos la emergencia” afirmó el presidente.

Guanipa también agradeció el apoyo del Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, quien también realizó gestiones para conseguir el ingreso de este grupo de venezolanos. 

Finalmente, el representante diplomático del gobierno interino de Vezuela, aseguró que medio de la crisis generada por el Covid-19, todo el equipo que conforma su misión diploma, sigue trabajando para brindar el apoyo necesario a los venezolanos que han tenido que huir de la dictadura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552