Prefecto de El Oro traerá desde China 10 mil pruebas para COVID-19

Estas permitirán detectar casos en 15 minutos

El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, realizó la adquisición de 10 mil pruebas para detectar el Covid-19 en los habitantes de la provincia que presenten síntomas de la pandemia.

«Estamos importando desde China los test rápidos de coronavirus, certificados por una empresa internacional que califica las medicinas que ingresan al continente», explicó.

Según Bravo, las pruebas van a permitir conocer en no más de 15 minutos si la persona está o no contagiada.

Lea también: Copa Airlines suspendió sus servicios por 30 días

Los reactivos llegarán la próxima semana, entre jueves y viernes, e inmediatamente serán entregados a las unidades de salud de la provincia.

«Esperamos no tener problemas para ingresar por Santa Rosa», señaló.
De esta manera, agregó Bravo, se podrá confirmar o descartar el mayor número de posibles casos de Covid-19, entre pacientes considerados sospechosos o probables.

“Estamos buscando todos los mecanismos posibles para aportar, a través de la Prefectura, y hacerle frente a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el brote de coronavirus”, expresó Bravo, quien agregó que además se está realizando la entrega de raciones alimenticias a las personas de escasos recursos que se encuentran en asilamiento. “Prevenir es vivir. Quédate en tu casa”, recalcó la autoridad. BDP.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552