Por el último dígito de la cédula se podrá comprar en mercados de Quito

En Guayaquil prohiben la entrada de menores de edad y tercera edad

A partir de este martes 24 de marzo aumentan las restricciones en Quito. El alcalde Jorge Yunda anunció que los días lunes los ecuatorianos con terminación de cédula 1 y 2 podrán adquirir alimentos en los mercados de la ciudad, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0. Asimismo, informó que los sábados serán los dígitos pares y domingos impares.

Lea también: Sin contagio local: China registró 39 casos de COVID-19 del exterior

Esto tiene como objetivo evitar la aglomeración de personas, “pues nada sacamos yendo todos al mismo tiempo”, aseveró Yunda.

Guayaquil: prohíben entrada de menores de edad y personas de la tercera edad

Guayaquil también se suma a medidas más drásticas, por ser una de las provincias con más casos de Covid-19, en esta oportunidad se prohibió la entrada de niños y personas de la tercera edad en los mercados para evitar las aglomeraciones y que el virus se siga propagando.

Funcionarios del Municipio se plantaron en las puertas de acceso para que esta nueva ley (temporal) se cumpla de forma correcta.

Sin embargo, la nueva medida no fue aceptada por varios usuarios. “Dejen entrar. Nunca controlan y ahora se ponen a molestar”, gritaba un adulto mayor, mientras alzaba las manos y se alejaba.

Por tal motivo la Policía también apoyó con 10 agentes del Grupo Especial de Operaciones para supervisar el ingreso al mercado. “La gente no quiere entender que estamos en emergencia. Ya no sabemos cómo explicarles que los contagios en Guayaquil siguen en aumento”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552