Entérate: medidas tomadas por seis bancos en el país ante emergencia por #COVID19ec

Algunas entidades ya han tomados medidas por su propia cuenta

La Superintendencia de Bancos (SB) propuso a la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera implementar mecanismos de alivio financiero para los clientes.

Se trata de modificar, las condiciones previamente pactadas en las operaciones de crédito y adecuar el cronograma de pago según la capacidad financiera.

Lea también: Queda prohibido cortes de servicios móviles en el Ecuador

Sin embargo, algunos bancos han iniciado programas para enfrentar esta crisis Julio José Prado, vocero de la Asobanca, informó que el resto de entidades privadas comunicarán directamente qué medidas adoptaron.

Aseveró que «se están habilitando canales digitales para proceder de forma automática. En algunos casos puntuales es necesario teléfono, y documentos para firmas y autorizaciones. Estamos viendo con la SB para simplificar la norma y todo sea en línea”.

Estos son los bancos que ya iniciaron algunos programas

Banco Pichincha: Retrasa tres cuotas y extenderá el plazo en tres meses para los microcréditos y los créditos productivos de pequeñas empresas, también tardará hasta tres cuotas de créditos de vivienda.

Banco Guayaquil: Contacto a clientes vulnerables ante la emergencia, y extendió el plazo de pago hasta 12 meses, incluyendo dos meses de gracia en materia de créditos. En cuanto a tarjetas de crédito se extenderá el saldo total diferido a 18 meses plazo, incluyendo dos meses de gracia.

Produbanco: ofrece en créditos personales, de vivienda, microcrédito, y pymes: a partir de los vencimientos de marzo se diferirá el pago de 3 cuotas sin recargos adicionales. En materia de tarjetas de crédito a partir de los pagos que deben hacerse en marzo, ofrecerá 2 meses de regalía; durante ese tiempo el estado de cuenta reflejará un pago mínimo de USD 0.

Banco Internacional: atenderá solicitudes de refinanciamiento, según las necesidades de cada caso para empresas. En créditos personales y de vivienda, para quienes lo soliciten, se aplazará por hasta 60 días el pago de las cuotas de marzo y abril.

Pacífico: aplazará hasta por 60 días los créditos: personales, microcréditos y a pequeñas empresas. El recargo por mora al final del período originalmente pactado, y aplicará refinanciamiento para el resto de deudas, según cada caso.

Biess: financia créditos hipotecarios en mora, con hasta 18 meses de gracia y 30 años plazo y otorgara créditos quirografarios emergentes. Estos últimos serán de hasta USD 2 500, a tres, seis y nueve meses plazo y con tasas de intereses del 6,5 al 8,5%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552