Al Ecuador llegarán 200.000 pruebas de COVID-19 y no 2 millones

Al Ecuador llegarán solamente 200.000 mil pruebas de detección para coronavirus COVID-19 y no las 2 millones que se tenían previstas, informó el nuevo ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

Zevallos aseguró que la promesa dada por la exministra Catalina Andramuño no se cumplirá debido a que nunca se realizó el procedimiento de importación.

Proveedores extranjeros servirán para traer pruebas

A propósito de la importación que viene en camino, el ministro aseguró que se ha hecho contacto con proveedores extranjeros.

Lea también: 981 contagios de coronavirus en el Ecuador

Al país llegarán dos tipos de pruebas: la de modalidad del PCR, que es más específica; y las pruebas rápidas que cuantifican los anticuerpos. Explicó que la prueba rápida, que tiene una sensibilidad del 81%, se aplicará solo para quienes ya han estado expuestas al virus, como las provincias del Guayas (769) y Pichincha (65), que son las que más casos tienen. Mientras que el resto de pruebas se aplicarán en todo el territorio.

Zevallos, quien que se incorporó desde el sábado 21 de marzo, manifestó que su primera preocupación es que el país cuente con estas pruebas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552