El Salvador: @nayibbukele decretó cuarentena por Covid-19, llamó a la unidad y a hacer sacrificios

Advirtió a los jóvenes sobre el peligro del coronavirus, "Jóvenes que no tienen enfermedades han fallecido solamente porque le dio duro este virus. El vector de esta enfermedad son los humanos, por eso la mejor manera de erradicarlo es separarnos, aislarnos"

El presidente de El Salvador Nayid Bukele, decretó cuarentena por 30 días en su país, llamó a la unidad de todos los factores políticos e instó a su nación a hacer sacrificios frente a la pandemia del coronavirus. En cadena nacional el mandatario anunció una serie de medidas económicas y las excepciones para la movilidad.

Lea también: Ecuador registra 506 infectados por COVID-19

Entre las medidas adoptadas está la de otorgar 300 dólares mensuales a aquellos salvadoreños que estén sin empleo, lo que representa una cifra de 1.5 de personas que consumen 200 kilovatios al mes.

«Con eso (200 mensuales a 1.5 millones de personas) pudiéramos construir hospitales, pero aislarnos es más efectivo que los tratamientos», puso referencia a Italia y la crisis de salud existente

Dijo Bukele

Asimismo anunció que su Gobierno dará 150 dólares adicionales a aquellos que profesionales que trabajan contra el covid-19 (sector salud, policía, bomberos, etc) lo que representaría un gasto del Estado por 450 millones de dólares más la construcción de un hospital. Bukele calificó la inversión como «nunca antes vista en su país» y advirtió que aquellos que no cumplan la cuarentena serán detenidos y pasarán los 30 días tras las rejas.

Le puede interesar: El decano Juan Carlos Zevallos es el nuevo ministro de Salud

Desde el Ejecutivo salvadoreño garantizaron la distribución de alimentos a la población, «tenemos la alimentación garantizada por los siguientes seis meses», sin embargo el Presidente señaló que sería una crisis compleja, «va a ser difícil, muy difícil y no se le está pidiendo mucho sino quedarse en su casa», manifestó en cadena nacional junto a su gabinete.

Las medidas de cuarentena exceptúan a los trabajadores de la salud, cuerpos de seguridad, veterinarias (solo para emergencias), el Despacho de la Primera Dama, trabajadores de la prensa, locales de venta de alimentos, trabajadores de servicios públicos como electricidad y agua, estos últimos recursos hizo un llamado a usarlos con conciencia y ahorrarlos.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552