Solo 73 camas tienen los UCI de hospitales públicos y privados en Venezuela

Desde 2016 no hay un boletín formal de epidemias

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), tan necesarias en el cuidado de pacientes que padezcan de coronavirus COVID-19, solo cuentan con 73 camas en total en los hospitales públicos y privados de Venezuela, país sumergido en una crisis social, humanitaria, política y económica.

La periodista venezolana Ibéyise Pacheco determinó la grave situación que padecen los centros hospitalarios en Venezuela luego de una investigación que colgó en redes sociales.

Lea también: Nuevos estudios señalan que COVID-19 vive y permanece 72 horas en el ambiente

Explicó que el ministro del régimen para la Salud, Carlos Alvarado, desconocía la situación, a pesar de ser el encargado para dicho sector.

«En un país en condiciones normales debe haber una cama en la UCI por cada 1.000 habitantes, según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud», dijo Pacho.

Alertó que en Venezuela no se ha publicado un Boletín Epidemiológico desde 2016, algo que afecta a todo el país, especialmente con la actual pandemia que afecta al mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552