Luis Almagro fue reelecto como secretario general de la OEA

El uruguayo de 56 años, Luis Almagro, fue reelecto como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) tras ganar en unas elecciones en las que también participaba María Fernanda Espinosa, excanciller del Ecuador.

En una elección en la que participaron 33 de los 34 países miembros (Guatemala se ausentó), Almagro ganó con 23 votos, frente a los 10 obtenidos por Espinosa.

Le puede interesar: 367 contagios y un muerto más por COVID-19 en el Ecuador

Ninguno de los dos candidatos fue presentado por la representación de sus países ante la OEA, que es costumbre y tradición en el órgano internacional.

«Mi agradecimiento a aquellos que llevaron mi candidatura y a los otros candidatos, que hicieron que este fuera un proceso competitivo que obligó a sacar lo mejor de cada uno», declaró Almagro tras la victoria.

La reelección del diplomático uruguayo estaba prevista. Su candidatura, propuesta por Colombia y con el auspicio de Estados Unidos, contaba con el respaldo de 18 representaciones, suficientes votos para hacerse con el cargo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552