Fiscalía investiga prohibición de aterrizaje en Aeropuerto Internacional de Guayaquil

La fiscalía exigió los videos de la terminal guayaquileña

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que fueron iniciadas las investigaciones en busca de los responsables por los hechos suscitados en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, donde personal de la ATM interfirió, con vehículos institucionales, la pista de arribo e impidió el aterrizaje de un avión.

La Fiscalía del Guayas solicitó a las autoridades de la Terminal Aeroportuaria de Guayaquil (Tagsa) remitir los videos de las cámaras de seguridad apostadas en la Terminal Aérea, para verificar el bloqueo intencional de la pista de aterrizaje, acción que impidió el arribo de una aeronave comercial de la línea aérea KLM.

Lea también: 367 contagios y un muerto más por COVID-19 en el Ecuador

La fiscal provincial Yanina Villagómez indicó que las investigaciones iniciadas se basan en lo dispuesto en el artículo 124 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), convenios internacionales y normas del Derecho Internacional Humanitario.

“Con base en la información que se conoció, como videos subidos a redes sociales y de medios de comunicación, solicité a los fiscales de la unidad de Flagrancia el inicio de una investigación previa de oficio”, dijo la Fiscal Provincial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552