Avianca suspendió vuelos internacionales desde este 23 de marzo

Avianca, la segunda aerolínea de América Latina, anunció este viernes una reducción drástica de su operación, incluida la suspensión de vuelos internacionales, en el marco de un plan contra la pandemia global que incluye la salida temporal de 5.000 empleados con licencia no remunerada.

«Entre el 23 de marzo y el 30 de abril de 2020 suspenderemos completamente nuestras operaciones internacionales y mantendremos solamente 16% de los vuelos domésticos en Colombia para conectar 26 ciudades con diez de nuestros aviones», indicó la compañía en un comunicado.

La crisis generada por el COVID-19 «tuvo un efecto directo en la operación de aerolíneas alrededor del mundo y Avianca no es la excepción», enfatizó.

Le puede interesar: Solo 73 camas tienen los UCI de hospitales públicos y privados en Venezuela

Además, unos 5.000 empleados de la firma aceptaron hasta el momento el «sacrificio» de optar por una licencia no remunerada, dijo en entrevista con W Radio el presidente de la compañía, Anko Van der Werff, sin precisar su duración.

La cifra representa el 25% de los 20.000 empleados de Avianca Holdings, que integran Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airline, con sedes en Centroamérica y Perú, según cifras de la empresa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552