Facebook y Google se unen a Trump para combatir #COVID19

El proyecto será recopilar ubicaciones de los ciudadanos contagiados

La Casa Blanca negocia con Facebook, Google y otros gigantes tecnológicos de Silicon Valley el rastreo y cibervigilancia de sus usuarios, con el objetivo de combatir la pandemia.

Estados Unidos registra más de 100 muertos y 3.503 contagios confirmados. The Washington Post, informó que el proyecto implicaría recopilar información sobre la ubicación de los teléfonos inteligentes de los estadounidenses y usarla para mapear la propagación de la enfermedad y predecir necesidades médicas urgentes.

Lea también: 10 actividades que puedes hacer en casa durante el aislamiento

El vocero de Google Johnny Luu confirmó que se están “explorando formas para que la información agregada de ubicación anónima pueda ayudar en la lucha contra el Covid-19”.

“Es un aliento que las empresas tecnológicas estadounidenses busquen aprovechar los datos agregados y anónimos para obtener información clave en los esfuerzos por combatir al Covid-19″, dijo al Post.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552