¿Diferencias entre el paracetamol y el ibuprofeno? Aquí la explicación

Ibuprofeno es analgesico, antitermico y desinflamatorio el acetaminofen es analgesico y antitermico

El ibuprofeno y el paracetamol suelen ser los medicamentos más utilizados por las personas para tratar todo tipo de dolores y es importante que sepan que no son iguales y un mal uso de ellos puede ocasionar problemas de salud, especialmente para los pacientes que lo tienen contraindicado por sus componentes.

Lo primero que hay que saber es que “el ibuprofeno es analgésico, antiinflamatorio y antitérmico, es decir, que sirve para tratar el dolor, desinflamar y bajar la fiebre”, informa Luis Arranz, médico de Urgencias de Vithas Vitoria. Por su parte, el paracetamol “sólo es analgésico y antitérmico, por lo que no desinflama”. 

Lea también: Premios Platino Xcaret anunciaron candidaturas finales para su VII Edición

Neus Calles, farmacéutica y miembro de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac), expresó, “el ibuprofeno se indica para tratamiento del dolor de intensidad leve a moderada, incluida la migraña; de la fiebre y para el alivio sintomático de patologías que cursan con inflamación, como la artritis, espondilitis anquilosante y la inflamación no reumática, así como el alivio de la sintomatología de la dismenorrea primaria”.

En cuanto al paracetamol, se utilizaría para “el tratamiento sintomático del dolor de intensidad moderada y estados febriles”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552