Medidas de excepción: presidentes de Chile, Brasil y EEUU combaten #COVID19

Bolsonaro califica de "inficiente" las medidas de Maduro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decidió cerrar parcialmente la frontera con Venezuela como una medida de seguridad ante la incapacidad del régimen dictatorial de Nicolás Maduro de contener la propagación del coronavirus.

El decreto mantendrá la medida por 15 días sin obstaculizar el paso de mercancía y el flujo comercial.

Lea también: Juegos en línea rompen récord en medida de aislamiento: 20 millones de usuarios

«Considerando la incapacidad del régimen dictatorial venezolano para responder a la epidemia del COVID-19, el Gobierno brasileño adoptará medidas restrictivas en la frontera con Venezuela, para garantizar la seguridad y la salud de nuestra gente, especialmente en la región norte del país», señaló Bolsonaro en Twitter.

Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó el estado de excepción constitucional como medida para afrontar la situación de la pandemia del coronavirus en el país, que contabiliza ya 238 contagios.

La medida se comenzará a aplicar a partir de las 00.00 de este jueves (03.00 GMT), durará 90 días y permitirá, de considerarse necesario, restringir reuniones en espacios públicos, asegurar distribución de bienes y servicios básicos, ordenar la formación de reservas de alimentos y otros bienes, limitar el tránsito y la locomoción y establecer cuarentenas o toques de queda.

EEUU

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el «cierre temporal» de la frontera con Canadá a todo el «tráfico no esencial», aunque precisó que «el comercio no se verá afectado», para combatir la pandemia del coronavirus.

«Estaremos, de acuerdo mutuo, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado», afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

Está previsto que el mandatario ofrezca más detalles durante una rueda de prensa en la Casa Blanca para comentar los esfuerzos para frenar la expansión del virus, del que ya se han registrado más de 5.700 casos y un centenar de fallecidos en EE.UU.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552