Antiviral Favipiravir: Una esperanza para la cura del #COVID19

Más de 80 pacientes participaron en la prueba clínica

La investigación clínica en China del antiviral Favipiravir, demostró la eficacia contra la neumonía COVID-19, así lo informó este martes Zhang Xinmin, director del Centro Nacional de Desarrollo Biotecnológico de China, subordinado al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Este medicamento fue aprobado para uso clínico en Japón en 2014, y no ha mostrado reacciones adversas obvias en el ensayo clínico, según Zhang, según detalla la agencia de noticias Xinhua.

Lea también: Tom Brady acordó con los Buccaneers

«Más de 80 pacientes participaron en la prueba clínica que se realizó en el Hospital Popular Nº 3 de Shenzhen, en la provincia de Guangdong. De ellos, 35 tomaron Favipiravir y 45 pertenecen al grupo de control.

Los resultados mostraron que aquellos que recibieron tratamiento con Favipiravir dieron negativo en las pruebas del nuevo coronavirus dentro de un periodo más reducido de tiempo en comparación con los del grupo de control».

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552