Estos son los 5 casos judiciales suspendidos por la emergencia sanitaria

Caso Singue, Soborno, Ola Bini, entre otros

Debido al estado de emergencia en el país por la pandemia del coronavirus COVID-19, todas las audiencias y juzgados del país trabajarán con restricciones, quedando cinco grandes casos importantes suspendidos.

Sin embargo, el consejo de la judicatura aclaró que se atenderá en unidades penales, si se amerita por riesgo de prescripciones. Asimismo, la Corte Nacional suspendió todas las diligencias, excepto las causas penales que se desarrollarán “solo si existiera algún riesgo de caducidad de la prisión preventiva, prescripción e infracciones”.

Lea también: Presidente Lenín Moreno decreto “Estado de Excepción” en el país (+Video)

Estos son los casos que quedan temporalmente suspendidos

  • Caso Singue: Este caso fue suspendido el pasado 16 de marzo por el juez Iván León por el brote del coronavirus, aquí se juzga la exvicepresidente Jorge Glas, los exministros Carlos Pareja y 12 personas más por presuntas irregularidades en la asignación de un campo petrolero.
  • Caso Sobornos : 21 procesados esperan la audiencia para saber cual es su sentencia. También se espera un cita para aclarar la situación de la colaboración eficaz e Pamela Martinez y Laura Terán quienes eran excolaboradores del presidencia.
  • Caso Ola Bini: El sueco Ola Bini y el ecuatoriano Marco Argüello son acusados por el presunto delito de acceso no consentido a un sistema informático, telemático o de telecomunicaciones.
  • Caso Diezmo: Norma Vallejo es acusada de cobrar aportes ilegales a sus excolaboradores legislativos, a cambio de mantener sus cargos lo que se llamaría consunción.
  • Caso Rebelión: Este caso es contra de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón; el exlegislador Virgilio Hernández; y el militante de la revolución ciudadana, Christian González por el caso de rebelión ligado a los hechos de Octubre de 2019.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552