Presidente Moreno anunció sanciones para quienes incumplan controles de movilidad (+Video)

Insistió que la red de salud pública tiene capacidad para atender los casos

El presidente de la república, Lenín Moreno, afirmó este lunes en rueda de prensa virtual que habrá sanciones para quienes incumplan las restricciones de movilidad que regirá la región desde el martes 17 de marzo a las 06:00am.

Le puede interesar: Se elevan a 58 los casos de COVID19 en el Ecuador

«Los controles (para que se cumpla la restricción de movilidad) serán realizados por la Policía Nacional y de no cumplirlo se aplicarán las sanciones respectivas», señaló Moreno.

Asimismo Moreno, recordó que los ecuatorianos que se encuentren fuera del país que podrán regresar después del cierre de la frontera, especificamente por Rumichaca, San Miguel y Puerto El Carmen; además aseguró que las Fuerzas Armadas estarán controlando cualquier paso ilegal

«La prohibición de ingreso al país se toma por prevención ya que Ecuador solo tiene casos importados. Estamos gestionando mecanismos para que los ecuatorianos que se encuentran en otras naciones puedan volver sin problemas», explicó.

Moreno insistió en que «la red pública de salud tiene capacidad de atender a los pacientes que tenemos en la actualidad. Si el escenario tiene algún cambio deberán analizarse todas las alternativas posibles. Lo importante es precautelar la salud de los ecuatorianos».

Además recordó que aunque ya hay laboratorios capacitados y aprobados para hacer la prueba del COVID-19 (coronavirus), el Misnisterio de Salud Pública la hace de manera gratuita para «los casos que cumplen las condiciones médicas».

El mandatario afirmó que todas las decisiones se tomas para evitar un escenario más complejo.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552