Argentina cerró sus fronteras como medida preventiva ante COVID-19

También fueron suspendidas las clases hasta el 31/03

Como parte de las medidas de prevención el Gobierno de Argentina presidido por Alberto Fernández, decidió cerrar sus fronteras para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus COVID -19, así lo anunció durante una conferencia de prensa.

“Durante los próximos 15 días nadie podrá ingresar al país salvo los argentinos y extranjeros residentes”, expresó.

Lea también: Atención: Pruebas para detectar coronavirus son gratuitas

Agregó que “el coronavirus no viene solo de Europa y está empezando a afectar a los países limítrofes y a nosotros mismos”. También informó que fueron suspendidas las clases en escuelas públicas y privadas hasta el 31 de marzo por prevención.

«Los Parques Nacionales, serán cerrados, se les dará licencia a los mayores de 65 años y se suspenden los eventos que aglomeran gran cantidad de personas, todo indica que lo que tenemos que lograr es minimizar la circulación del virus. Hacer todo lo posible para que el virus no circule entre nosotros”.

Según el ministerio de Salud, el total de casos confirmados de coronavirus en el país asciende a 56, de los cuales dos fallecieron.

Hasta ahora, el coronavirus ha infectado a 162,365 personas en todo el mundo y causado la muerte de al menos 6,070, según un recuento de Reuters.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552