Gobierno nacional prohibirá ingreso de vuelos internacionales al Ecuador

Sigue el lineamiento de prohibir el ingreso de ciudadanos extranjeros

Debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, y para evitar nuevos contagios en el Ecuador, el gobierno nacional tomó la decisión de cerrar el espacio aéreo nacional y prohibir el ingreso de ciudadanos desde el extranjero, a partir de este martes 17 de marzo.

En una misiva, el ministerio de Gobierno del Ecuador, presidido por María Paula Romo, expresó lo siguiente:

  • Disponer la suspensión total, desde las 00h00 del martes 17 de marzo de 2020 hasta las 24h00 del domingo 5 de abril de 2020, de todos los vuelos de compañías de aviación que transporten pasajeros desde destinos internacionales hacia el Ecuador.
  • Los viajeros extranjeros solo podrán ingresar al territorio del Ecuador hasta las 24h00 del domingo 15 de marzo de 2020.
  • Pasajeros ecuatorianos no podrán ingresar a Ecuador desde las 23:59 del día lunes 16 de marzo.
  • Los últimos vuelos internacionales podrán aterrizar en Ecuador hasta las 23:59 del día lunes 16 de marzo, como tiempo máximo de información para que las aerolíneas puedan realizar sus ajustes y comunicarse con los pasajeros.

Posterior a ese día, no habrá vuelos internacionales arribando al país, aunque podrán existir vuelos chárter o ferry (aviones vacíos) para transportar pasajeros únicamente desde Ecuador hacia el extranjero.

Vuelos de carga

La suspensión total de vuelos de compañías de aviación no incluye a aquellos vuelos que únicamente transporten bienes, mercaderías, correspondencia y envíos postales, o insumos y ayuda humanitaria y sanitaria.

Podrán ingresar y salir del Ecuador, luego del 16 de marzo de 2020, respetando los protocolos y otras normas aplicables que dicten las autoridades nacionales, las tripulaciones de aeronaves que transporten pasajeros o carga, de conformidad con las disposiciones de este Acuerdo Interministerial.

Otras medidas

  • Prohibición de transporte marítimo y terrestre internacionales que lleguen a Ecuador.
  • Protocolo de entrada y salida a las islas Galápagos.
  • Cierre de pasos fronterizos.

Reacciones de aerolíneas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552