No solo coronavirus: Babahoyo hace frente al dengue

En Babahoyo han reportado preocupación por el creciente número de casos de COVID-19 en esa localidad, que no es lo único que angustia a la población de ese lugar, pues el dengue también ha hecho de las suyas al detectarse cerca de 150 enfermos, a causa de la picadura del mosquito patas blancas.

El Municipio de esa zona decidió declarar la emergencia sanitaria. Su alcalde, Carlos German, ha informado sobre esto, aunque no especificó en qué sectores. A su vez, indicó que luego del informe entregado por parte de médicos que forman parte de la mesa técnica 2 de salud del cantón, se tomó la decisión la noche del jueves, ya que la cifra de dengue, paludismo y tifoidea es preocupante.

Asimismo, manifestó que necesitarán al menos 130.000 dólares para abastecerse de medicinas y hacerle frente al coronavirus y enfermedades estacionales; al tiempo que aseguró que seguirán entregando kits antisépticos.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552