Pdte. Moreno: Ecuador dispone de USD 80 millones para combatir coronavirus

El presidente Lenín Moreno durante una intervención en el Comité de Operaciones de Emergencia con el fin de tomar acciones frente a la declaratoria de emergencia sanitaria expresó que Ecuador dispone de USD 80 millones gracias a los organismos internacionales de crédito para enfrentar al COVID -19.

Asimismo, agregó que los supermercados se encuentran totalmente abastecidos, disponen de plataformas digitales para el pedido de insumos para que los ciudadanos permanezcan en casa.

Lea también: FMI ofreció ayuda al Gobierno tras caída de precios petroleros

Por otra parte, la ministra de Salud, Catalina Andramuño, dijo que el registro de contagios en el país asciende a 19 casos y que los ciudadanos con aislamiento domiciliario son 203.

«Hay 22 hospitales preparados para atender nuevos casos y que el Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación (Inspi) analizará las muestras, además de en Guayaquil, en Quito y posiblemente en Cuenca».

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) también podría realizar los exámenes de confirmación o descarte del coronavirus.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552