Secretario de la ONU llamó a la calma tras declararse pandemia por coronavirus

LI | El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha llamado este miércoles a la calma a la población mundial ante la reciente declaración del coronavirus como pandemia global por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha pedido evitar «que el miedo se vuelva viral».

Guterres ha explicado que la declaración de la OMS «es una llamada a la acción para todos en todas partes» y ha pedido «responsabilidad y solidaridad» tanto a los gobiernos como a las ciudadanos.

«Juntos podemos seguir cambiando el curso de esta pandemia, pero eso significa abordar la situación. La mejor ciencia nos dice que si los países detectan, prueban, tratan, aíslan, y movilizan a sus ciudadanos en la respuesta, podemos llegar lejos en la mitigación de la transmisión», ha asegurado Guterres en un vídeo que ha difundido a través de su cuenta de Twitter.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552