Ministra de Salud confirmó 19 casos de coronavirus en el país (+Video)

Aseguró que el Inspi de Quito procesará muestras

La ministra de salud, Catalina Andramuño, confirmó un total de 19 casos de coronavirus en el país, de los cuales dos permanecen en estado crítico, mientras otras 203 personas están siendo monitoreadas.

Le puede interesar: España: Ministra de Igualdad dio positivo al coronavirus

Según la ministra, seis casos se encuentran en Guayas, 10 en Los Ríos, dos en Pichincha y uno en Sucumbios. Asimismo aseguró que el próximo lunes el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi),   de Quito se podrá procesar muestras.

Respecto a la reciente declaratoria de Emergencia Sanitaria en el país, Andramuño destacó: “Vamos a hacer un aislamiento domiciliario con el que se entregará una carta de compromiso donde se indica las medidas que deben de cumplir y que se comprometan al aislamiento. En esta hoja también tendremos los datos y la hoja de declaratoria, implementada el 10 de marzo, en las aerolíneas”.

La ministra dijo que están observando el comportamiento epidemiológico de los nuevos casos. “Estas decisiones se las está tomando para evitar la propagación”, explicó.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552