CNE aprobó calendario electoral para los comicios generales de 2021

El consejero Luis Verdesoto se abstuvo durante la votación

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves el Calendario Electoral para los comicios generales de 2021, en los que se elegirá presidente y vicepresidente de la República, representantes a la Asamblea Nacional y al Parlamento Andino.

Lea también: Ministra de Salud confirmó 19 casos de coronavirus en el país (+Video)

La decisión fue adoptada con los votos a favor de Diana Atamaint, presidenta; Enrique Pita, vicepresidente; José Cabrera y Esthela Acero, consejeros; y la abstención del consejero Luis Verdesoto.

Previo a esta resolución, el Pleno del CNE mantuvo jornadas de trabajo el 06 y 10 de febrero pasado con las autoridades del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), en las que se afinaron detalles del documento y se establecieron de manera técnica las diferentes etapas, contemplando los plazos para el cumplimiento de las actividades administrativas, operativas y jurisdiccionales.

El calendario, que inicia el 28 de abril de 2020 con el cierre de zonificación y organización territorial electoral, establece las siguientes fechas clave:

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552