Empoderamiento femenino aún no es aceptado por el mundo (+Video)

Según estudio, al menos un 28% dice que está justificado que un hombre agreda a su mujer

Un estudio realizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), arrojó que al menos un 90% de la población mundial, hombres y mujeres, tienen prejuicios contra la mujer. El análisis está basado en siete preguntas sobre la política, educación o economía, que de acuerdo con el organismo indican que los sesgos contras las féminas siguen muy presentes.

El informe señala que alrededor de la mitad de la población considera que los hombres son mejores líderes políticos que la mujeres, tanto así que más del 40% cree que son mejores ejecutivos empresariales. Asimismo, al menos un 28% dice que está justificado que un hombre agreda a su mujer.

Lea también: Proceso ilegal: operativo detectó embotelladora de agua clandestina en Huaquillas

La diferencia de sesgo contra las féminas son enormes, y mientras que en varias naciones de África, Asia, Latinoamérica y de Oriente tienen aunque sea un prejuicio, en Europa, Australia, Canadá o Estados Unidos los pocentajes son muy bajos.

En Latinoamérica, los porcentajes también son altos, con diferencias importantes, pero altos al fin. Y es que, por ejemplo, en Ecuador y Colombia más del 90% de las personas encuestadas tuvieron al menos un sesgo contra la mujer, mientras que ese porcentaje bajó a un 75% en países como Argentina, Chile o Uruguay.

También le puede interesar: Para garantizar justicia: Amnistía Internacional visitará Ecuador este mes

La conclusión sacada por la agencia de la ONU, es alarmante, pues se notó un retroceso que ha sido vinculado a la ascendente reacción del mundo a los movimientos y objetivos feministas
La proporción de personas con un sesgo moderado o alto (dos prejuicios o más) creció del 57 al 60% por ciento entre las mujeres y del 70 al 71% entre los hombres del periodo 2005-2009 al 2010-2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552