Por la igualdad de género: se celebra el Día Internacional de la Mujer

En el Ecuador ni en otro país se ha logrado alcanzar la igualdad de género

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de celebrar y dignificar la igualdad de genero, además de reflexionar sobre los avances logrados en este aspecto.

Este año el tema se denomina “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”, siguiendo los pasos de la campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres con el mismo nombre (Generación Igualdad) y que conmemora el 25° aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing (1995), la hoja de ruta más progresista para el empoderamiento de las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Existe un consenso que ha ido surgiendo en todo el mundo que el «cambio real» con respecto a la ponderación de las mujeres y su rol ha sido lento. En la actualidad, ni el Ecuador u otro país ha logrado alcanzar la igualdad de género.

Recomendado: Día Mundial de la Radio: ¿Por qué se celebra cada 13 de febrero?

«Hay una serie de obstáculos que permanecen sin cambios. Las mujeres y las niñas siguen siendo infravaloradas; trabajan más, ganan menos y tienen menos opciones; y sufren múltiples formas de violencia en el hogar y en espacios públicos. Además, existe una amenaza significativa de reversión de los logros feministas que tanto esfuerzo costó conseguir», es la premisa que se maneja desde las Naciones Unidas.

La ONU llama a que en el marco del presente año, se movilice una acción mundial con miras a lograr la igualdad de genero y la realización de los Derechos Humanos de todas las mujeres, incluyendo menores de edad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552