Alta comisionada Bachelet exigió que se «fijen responsabilidades» por protestas en Ecuador y Chile

También incluyo la situación que suscitó en Bolivia y Brasil

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, realizó una intervención ante el Consejo en el que pidió que “se fijen responsabilidades por las violaciones de DD.HH. perpetradas durante las protestas” en Chile y Ecuador.

Lea también: Ejecutivo creó plan para evitar la pesca ilegal e invertirá 18 millones

La ex mandataria chilena envió misiones de investigación tras las protestas, con el fin investigar y juzgar las violaciones en esos dos países desde octubre 2019. Además, llamó a atender que la razón de las protestas se debe a la “desigualdad”.

También mencionó la situación en Bolivia y Brasil 

También mostró su preocupación por la actual situación política de Bolivia. En su intervención, recordó que la crisis política que afecta al país sudamericano se saldó “con al menos 35 muertos y 800 heridos (…) la mayoría de ellos en operaciones del ejército y la policía”.

En cuanto a Brasil, país en el que se están realizando “ataques e incluso asesinatos contra defensores de derechos humanos, muchos de ellos líderes indígenas”. “También hay un aumento de las requisas de tierras de indígenas y afrodescendientes, y esfuerzos por deslegitimar el trabajo de la sociedad civil y sus movimientos”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552