Poca confianza: según Cedatos los ecuatorianos no respaldan el CNE

El 81% no confían en el ente electoral y 85% no confía en Diana Atamaint (presidenta)

Una encuesta revelada por Cedatos, reveló que 81% de la población no confía en el ente electoral y otro 85% no da fe a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, lo que refleja la poca confiabilidad para las próximas elecciones presidenciales del 2021.
Los ecuatorianos aseveran que apoyan la democracia, sin embargo, se siente defraudados, desinformados y desconfiados antes la posibilidad de un fraude electoral, pues sólo el 31% conoce y sabe que los comicios son el próximo año y el 69% no sabe cuándo, ni que se va a elegir.
Apunta que «de no ser obligatorio, el 57 % no asistirá a las urnas». Dato que aumentó puesto que en 2016 este indicador fue del 53 %.
Elecciones en peligro 
A través de un informe técnico expuso la situación informática de su institución en el que mencionó la necesidad de comprar nuevos equipos debido a que unos ya están obsoletos, mientras que otros tienen muchos años de uso.
«Si no realizamos estas adquisiciones y este cambio de la parte técnica e informática, lamentablemente, no es que está en riesgo el proceso electoral, no se podrá realizar», advirtió Atamaint antes de señalar que la realidad «es crítica».
«El 98 % de los servidores tienen más de ocho años de uso y han rebasado la vida útil».
Para el 2021 se espera que los ciudadanos designen el sucesor Lenín Moreno, y sea renovada la Asamblea Nacional (Parlamento).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552