Balance parcial de los Carnavales 2020 en el Ecuador

Campaña de "Ama tu Playa" del ministerio de Ambiente fue un éxito

Diferentes entes gubernamentales ofrecieron la mañana de este miércoles un balance parcial de los carnavales que se llevaron a cabo en el Ecuador.

El viceministro de Ambiente, Ramiro Montalvo, expresó que el piloto llamado «Ama tu playa» ayudó para la concientización que ayuda a evitar la contaminación ambiental en materia de desechos en las playas. Los espacios usados de mayor asistencia fue del 80%. También informó que esa campaña será llevada en todo el territorio nacional.

Lea también: Aguas de alcantarilla contaminaron playas en Salinas

Por otra parte, mencionó que serán acondicionados espacios para las tortugas ya que se registró 106 nuevas especies. Aproximadamente 50 mil personas visitaron las áreas protegidas como el Parque Nacional Cotopaxi o el Parque Nacional Machalilla en la costa y hasta el momento no se han reportado eventos que lamentar.

ANT

En el mismo orden de ideas, Juan Pazos representante de la Agencia Nacional Tránsito (ANT), informó que fueron  dispuestos 11.700 buses que se han movido en el territorio ecuatoriano y 1.477 en exceso de velocidad. «En los terminales terrestres hubo agentes de ANT se registró 3.319 vehículos y 404 incumplieron con las normas, el cual fueron reemplazadas con otras unidades.

En cuanto a la cifra de usuarios de transportes fue de 192.922 desde las terminales terrestres.

Según la policía nacional, comisión de tránsito y gobierno autónomo descentralizados agregó que hubo un total de 139 siniestros que dejó 171 lesionados y  33 fallecidos en el territorio. Sin embargo, aseveró que los datos consolidados los expondrá el día jueves.

Durante este informe el  Director General de Operaciones de la Policía Nacional, Pablo Rodríguez, expuso que en cuanto a la localización de niños, niñas y adolescente en diferentes lugares se registró por pérdida 76 menores el cual fueron recuperados y entregados así como también  personas reportadas como desaparecidas 25 fueron ubicadas con sus familiares.

Le puede interesar: Trabajo no remunerado en el Ecuador sumó USD 19.873 millones del PIB

Enfatizó que se realizaron 25.181 operativos de patrullaje, 1.024 agentes presenciaron los espectáculos públicos en el país y 434 encargos a  domicilio. Los operativos con autoridades 442 y los condones de seguridad fueron 1.628, detenciones por delitos fue de 353 personas, organizaciones delictivas desarticuladas 19 y vehículos retenidos 34 y motos 61.

En cuanto a la ingesta alcohólica fueron detenidos 337 ciudadanos relacionados por peleas y riñas, en referencia a las armas de fuego fueron decomisadas 41, se recuperaron 22 vehículos y 25 motos. Nos obstante, la droga aprehendida fue de 940.28kg y auxilios atendidos por ECU911 fue de 41.000 eventos.

Turismo

Ricardo Zambrano, Subsecretario de gestión y desarrollo del Ministerio de Turismo comunicó que el desplazamiento de turistas en este feriado fue 725.331 en todo el Ecuador, lo que dejo un impacto económico importante de USD 65,3 millones de dólares de distribución de riqueza.

«Es importante destacar esta cifra porque influye en la dinamizacion economica local y en la reactivación de destinos»

En el sector hotelero el porcentaje de ocupación fue del 85% en los destinos receptores. «Hubo destinos que llegaron al 100% de ocupación como Manta, Puerto López y Bahía. Los destinos más visitados fueron Ambato, Guaranda, Guando, Atacames, Santa Elena, Salinas entre otros.

ECU 911

Ingeniero Juan Zapata Silva de ECU 911, expresó que el trabajo de su departamento fue de forma eficaz ya que funcionaron 5.865 cámaras y 278 funcionarios realizaron sus turnos de 24 horas al dia en turno rotativos. Recibió 173.996 llamadas que con respecto al feriado anterior donde se recibieron 210.927 hubo una notable reducción de  6.5%. «Esto desemboca a 6.688 emergencias en comparación al anterior a este en 6.130 lo que tuvo aumento de 2.5% de mayor emergencias.

En total se registraron ahogados 7 entre las provincias de Azuay, Loja, Orellana y Guayas.

Pinchicha hizo su informe individual 

La prefecta Paola Pabón informó en su red social Twitter las cifras de esta temporada carnestolenda, lo que arrojó el número de vehículos en circulación desde Quito un total de 75.234 y el retorno fue de 67.062.

Por otra parte, el total de atenciones de auxilio por mecánica y wincha fue de 63 y ambulancias 17.

carnavales
Cifras de feriado en Pichincha / Cortesía

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552