Vuelve al país ecuatoriana atrapada en Venezuela

Viajó a la nación en crisis tras la muerte de un familiar

Un impedimento legal no permitía que Angélica Cevallos, una mujer ecuatoriana de 34 años, pudiera salir de Venezuela. No podía utilizar su pasaporte sin antes hacer un trámite migratorio específico, finalmente logró volver a Quito durante la noche del pasado viernes, 21 de febrero.

Cevallos, quien tiene doble nacionalidad por parte de su madre venezolana, fue a la nación caribeña para asistir al funeral de uno de sus hermanos, no obstante, Caracas le solicitaba la obtención de un pasaporte de ese país. Vale recordar que este trámite puede tomar varios meses debido a la crisis en la que está sumida Venezuela.

Lea también: Accidente se suscitó en la vía Yaguachi-Naranjal

Ecuatoriana ingresó con pasaporte venezolano

Entró a Venezuela con su cédula de identidad de ese país y pasaporte ecuatoriano, el cual no le firmaron al ingresar a la nación. Como arribó de esta manera, para volverse a Ecuador le pidieron tramitar un permiso de salida en el SAIME, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería. Un proceso que se volvió complicado que amenazaba su regreso.

El caso de Angélica causó revuelo puesto que compartía su situación en redes sociales pidiendo apoyo a autoridades de Cancillería y la Embajada de Ecuador en Caracas. El consulado de Ecuador en Caracas le brindó ayuda a Cevallos en la obtención del permiso que requería para poder volver al país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552