Corea del Sur aumenta al máximo su alarma ante el coronavirus (Covid-19)

Los casos se han elevado a 602

Tras un aumento de las infecciones por el coronavirus y dos nuevas muertes, Corea del Sur incrementó su alerta sanitaria al máximo nivel; no obstante, los medios de comunicación estadales de China advirtieron que el brote aún no alcanza su punto de inflexión pese a varias señales de remisión.

Mientras tanto, el presidente de esa nación informó que ponía al país en “alerta roja” por el rápido aumento de casos nuevos, de los cuales una buena parte tienen su origen en una congregación religiosa.

Asimismo, las autoridades sanitarias han hablado de 169 nuevos infectados, lo que eleva la cifra a 602, duplicándose entre el viernes y el sábado.

Lea también: Pitbull maltratada es adoptada por la Cruz Roja

En este sentido, tras la elevación de la alarma, la Agencia de Noticias Yonhap de Corea del Sur informó que esta también permite al Gobierno forzar la cancelación de actos públicos y ordenar el cierre temporal de escuelas, si bien el ejecutivo no detalló las medidas que podrían tomarse.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552