Violencia en Ucrania contra evacuados de Wuhan por coronavirus (Covid-19)

Hubo choques entre manifestantes y fuerzas policiales

Violencia en Ucrania: la ministra de Salud de dicha nación se reunió con evacuados de China que están en cuarentena en un hospital, en un acto de solidaridad después de que el miedo al contagio ocasionara choques entre manifestantes y la policía.

Publicando un selfie en su página de Facebook la ministra Zoriana Skaletska dijo que pasaría dos semana en un cuarto del hospital y realizaría todas sus tareas gubernamentales por celular y por Skype.

Lea también: Estudiantes colombianos atrapados en China por coronavirus piden regresar a su país

Todos en el hospital se sentían bien y nadie mostraba síntomas de infección», dijo la funcionaria.

“Así es que, finalmente, estoy en un cuarto donde pasaré las próximas dos semanas”, anunció en Facebook.

Skaletska decidió sumarse a los evacuados en cuarentena luego que pobladores de la localidad de Novi Sanzhary, donde está ubicado el hospital, se enfrentaran a la policía, quemaran llantas y lanzaran proyectiles al convoy de autobuses que llevaba a los evacuados de China.

A pesar de las reafirmaciones de las autoridades, los manifestantes se mostraron preocupados por un posible contagio del coronavirus y exigieron que se llevaran a los evacuados.

Recomendado: Día Mundial de la Radio: ¿Por qué se celebra cada 13 de febrero?

Skaletska dijo estar maravillada por lo que describió como un ataque de pánico y por la agresividad hacia los evacuados, y dijo que esperaba que dando un ejemplo personal se calmen los ánimos.

Violencia por desinformación

El primer ministro, Oleksisy Honcharuk, dijo ante el Parlamento que la desinformación sobre el coronavirus procedía de dentro y de fuera de Ucrania.

Las autoridades están tras la pista de correos electrónicos falsos enviados supuestamente de la oficina de la ministro de Salud, erróneamente declarando que se han confirmado varios casos de coronavirus en Ucrania, cuando en realidad no se ha reportado ninguno.

«Nuestra ministro de Salud ha decidido quedarse con estos ciudadanos en la institución médica”, dijo Honcharuk, el primer ministro. “De esta forma, su ejemplo demostrará que no hay ningún peligro para los ciudadanos de Ucrania”. Con información de VOA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552