En fotos: lluvias en Portovelo colapsó puente antiguo sin uso

El río Salatí aumento su caudal y arraso con todo a su paso

En la parte alta de Curtincápac, Morales y Salatí del cantón Portovelo las fuertes lluvias causaron estragos, el caudal del río Salatí creció y provocó socavamiento en las bases del puente antiguo y colapso la vía al barrio El Guayabo, también se llevo el relleno de los dos extremos del Nuevo Puente, por lo que las autoridades cerraron el paso debido al gran peligro para cruzar.

Alcaldesa inspeccionó los daños por las lluvias 

La alcaldesa Paulina López, visito el lugar para corroborar los daños causados en compañía de algunos concejales y técnicos, al igual que el Director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Por su parte, Jairo Vásquez, de la Secretaría de Obras Públicas, Carlos Macas de la Oficina Piñas; coordinaron el proceso para rellenar en los dos extremos del puente vía al Guayabo, para proteger la obra y normalizar el tránsito.

Lea también: Pablo Romero se enfrentará a la justicia ecuatoriana, según confirmó la ministra Romo

Alcaldesa hizo acto de presencia en el lugar / Cortesía

Velazquez, expresó que «al ver verificado el puente, no existen daños considerables, más bien se ha hecho un socavón, junto al estribo del puente, pero ya estamos reparando los daños de forma provisional, hasta el próximo miércoles 26 de febrero que en una segunda fase se hará otro trabajo que protegerá más el puente, pero luego habrá que construir un muro de alas con hormigón, para una solución definitiva».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552