Expresidente dominicano insta a ciudadanos a defender el voto

Las elecciones fueron pospuestas del #16Feb al #15Mar

Leonel Fernández, expresidente de la República Dominicana, hizo un llamado a sus seguidores a que se movilicen en defensa del voto, esto en el marco de la tensión política que se generó tras la suspensión de las elecciones municipales por parte de la Junta Central Electoral (JCE). Recordemos que el organismo electoral interrumpió los comicios por presuntas «irregularidades en el sistema de voto automatizado», el pasado 16 de febrero, y convocó a unas nuevas para el 15 de marzo a través de un sistema manual.

Pese a formar parte del Partido de la Liberación Dominicana, un partido oficialista, Fernández ha fijado su posición como crítico de la autoridad electoral después de las primarias que lo dejaron por fuera de la carrera presidencial por 19.800 votos.

Lea también: Pablo Romero se enfrentará a la justicia ecuatoriana, según confirmó la ministra Romo

Asimismo, el también exprecandidato presidencial desconoció los resultados de aquellas primarias, denunciando fraude electoral. Ahora, se suma a las voces que desacreditan al órgano y su directiva por la reciente suspensión.

Los dominicanos esperan elegir Presidente el domingo 17 de mayo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552