Sancionar la violencia infantil: Ecuador pidió crear una convención interamericana en la OEA

También lo hará en la Asamblea General del organismo

Durante la sesión de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizó bajo la presidencia del Ecuador, el país presentó la propuesta de elaborar una convención interamericana para prevenir, sancionar y erradicar toda forma de violencia contra niños, niñas y adolescentes.

Le puede interesar:  Denuncian crisis humanitaria en comunidades indígenas de Nicaragua

El representante del Ecuador ante la OEA, Carlos Játiva, al presentar la nota conceptual para una convención en la materia, fundamentó la iniciativa a la luz de las características específicas que existen en el hemisferio.

La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Relatora para los Derechos de la Niñez, Esmeralda Arosemena de Troitiño, felicitó esta iniciativa y destacó el apoyo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el logro de este objetivo.

Por otra parte, mediante un video tanto el Presidente del Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas, el Director Regional de la UNICEF, como el Director General del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes se pronunciaron en favor de un instrumento jurídicamente vinculante en la materia.

El Ecuador promoverá esta iniciativa en la próxima Asamblea General de la OEA, que se celebrará en junio, en las Bahamas. BDP

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552