Reformas de Ley de Aviación Civil será debatida el 20 de febrero en el Parlamento

César Litardo convocó a los asambleístas

El presidente del Parlamento, César Litardo Caicedo, convocó a los asambleístas el jueves 20 de febrero, desde las 10:00, a la continuación de la Sesión 590. El propósito es tratar en primer debate el proyecto de reformas a la Ley de Aviación Civil.

Le puede interesar: Interpol negó pedido de difusión roja contra Vinicio Alvarado, secretario de Rafael Correa

El informe elaborado por la Comisión de Desarrollo Económico busca establecer una regulación en el país sobre los vuelos no frecuentes o chárter, pues existe un vacío normativo que deja sin protección al usuario. En ese marco, consideraron importante la intervención del Estado en la búsqueda de soluciones a favor de los clientes, ya que en múltiples ocasiones estos servicios aéreos cancelan o retrasan sus vuelos sin dar ninguna explicación.

Durante la discusión del proyecto de Ley surgió la necesidad de regular el sistema de vuelos no frecuentes chárter ya que estos se incrementan sin control con base en convenios que no han sido reglamentados y deja sin protección a los usuarios.

El proyecto de ley fue debatido al interior de la Comisión y contó con el aporte de entidades del Estado, actores públicos y privados y ciudadanía./BDP

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552