Departamento del Tesoro sancionó a la petrolera rusa Rosneft

Se le acusa de colaborar con el régimen de Maduro

La petrolera rusa Rosneft Trading S.A. fue sancionada por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por mantener relaciones con el régimen de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro.

También resultó sancionado el presidente de dicha empresa Didier Casimiro, quien identificado como un actor «clave para apuntar el sector petrolero venezolano», es decir, evadió las sanciones para exportar el crudo venezolano.

«Rosneft Trading (…) ha proporcionado la mayor parte de los recursos financieros del régimen de Maduro», dijo en tanto un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos bajo condición de anonimato, y agregó que estas sanciones «deberían tener un impacto significativo».

Lea también: Ineval: Ser Bachiller se realizará a 536 alumnos de la Costa

«Una abrumadora cantidad del petróleo del régimen de Maduro que ha estado evadiendo las sanciones ha sido transado a través de Rosneft Trading en el mundo». La empresa sancionada facilitó el envío de 2 millones de barriles a África Occidental.

Estados Unidos no reconoce al gobierno de Maduro y considera como presidente interino al líder de la oposición, Juan Guaidó, que hace dos semanas visitó a Donald Trump en la Casa Blanca.

«Las acciones de hoy son una demostración del compromiso del presidente para asegurar que haya una transición democrática en Venezuela», dijo el funcionario.

Asimismo, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó a través de su cuenta de Twitter, un mensaje para quienes deseen colaborar con la democracia del país caribeño.

«Ha sido sancionada la petrolera rusa Rosneft Trading S.A. por ser cómplice de la dictadura. ¡Esta noticia es una victoria! Quien apoye al dictador, sea quien sea, venga de donde venga, deberá asumir las consecuencias. Serán bienvenidos quienes colaboren con la democracia».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552