Indignación en México por «Caso Fátima»: fue secuestrada, torturada y asesinada

Fue hallada envuelta en un costal en Tulyehualco al sur de la ciudad

Fátima Cecilia Aldrighett Antón de 7 años de edad, desapareció el pasado 11 de febrero, según información una mujer desconocida se la llevó de la institución donde estudiaba, al pasar los días fue hallada con graves signos de tortura y envuelta en un saco con una bolsa plástica en el barrio de Tulyehualco al sur de la Ciudad de México.

La autoridades no responden a tiempo 

Familiares de la menor denunciaron que en la Fiscalía se negaron en principio a recibir la denuncia de la desaparición, pues de acuerdo con sus protocolos es necesario esperar 24 horas para empezar la búsqueda. Por su parte, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, FGJCM, Ulises Lara, confirmó la identidad de la menor tras un examen genético del cadáver.

«El mismo día que se perdió mi hija no se pudo levantar ninguna denuncia, la hicimos hasta el día siguiente. Si nos hubieran brindado realmente más apoyo mi hija seguiría viva», dijo la madre de Fátima, Magdalena Antón.

Por esta razón el hecho causo revuelo e indignación en el país lo que generó una intensa campaña en las redes sociales para localizar a la menor.

En consecuencia la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se investigará el proceso interno de la Fiscalía.

«Tiene que haber investigaciones y darse a conocer todo cómo fue, lo que ocurrió en ese primer período y hacer los cambios que deban hacerse».

Ultimo rastro de la pequeña 

Según investigaciones de la policía  la niña esperaba a sus familiares fuera de la escuela, cuando una mujer se acercó, la tomó de la mano y empezaron a caminar. El momento fue registrado en una cámara de seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y fue divulgado apenas el día de lunes 17 de febrero.

Últimos rastro de la menor / cortesía

Pero como si fuera poco el recorrido completo no quedó registrado pues varias cámaras de la zona no estaban en funcionamiento y entre tantas investigaciones se logro encontrar una casa donde al parecer entraron la mujer y la niña. Los ocupantes de la vivienda fueron interrogados.

Son las últimas pistas de la menor. A partir de ese momento nada se supo de ella, hasta la tarde del sábado 15 de febrero en que vecinos del barrio Los Reyes, en la alcaldía de Tláhuac, encontraron su cuerpo.

La fiscal Ernestina Godoy dice que en la zona donde se encuentra la escuela de donde desapareció la niña nadie conoce a la persona que se la llevó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552