Elliott Abrams aseguró que “Rusia está sacando dinero y no le está dando ayuda a Venezuela» (+video)

El Departamento del Tesoro sancionó a la petrolera Rosneft

El encargado especial de Estados Unidos para asuntos de Venezuela, Elliott Abrams, afirmó que las sanciones del Departamento del Tesoro sobre la petrolera rusa Rosneft, por sus nexos comerciales con el régimen de Nicolás Maduro, es  porque «lo que hemos visto de Rusia en los últimos años es todo negativo cuando se trata de Venezuela».

Le puede interesar: Interpol negó pedido de difusión roja contra Vinicio Alvarado, secretario de Rafael Correa

“El presidente Trump está decidido a continuar y fortalecer su política sobre Venezuela. Lo que hemos visto de Rusia en los últimos años es todo negativo cuando se trata de Venezuela. Si toma (el caso de) Rosneft, en el curso del último año Venezuela pagó 1,1000 millones de deuda a Rosneft. Mientras Venezuela está pasando por la crisis en desarrollo, una crisis humanitaria, lo que está haciendo Rusia es sacando dinero, no le está dando ayuda”, destacó el funcionario estadounidense.

El enviado especial para el país en crisis, aseguró que las recientes sanciones no alterarán los precios del petróleo a nivel mundial y que estas decisiones están dirigidas a los grupos más cercanos al régimen de Nicolás Maduro.

“Las sanciones son ciertamente una parte importante de esta campaña, pero hay otras actividades: hemos visto esfuerzos en Naciones Unidas; hemos visto la formación del Grupo de Lima con las democracias latinoamericanas; el grupo de contacto; varias declaraciones de la Unión Europea; sanciones canadienses. Hay mucho más que simplemente sanciones económicas estadounidenses, y nosotros seguiremos tratando de persuadir a los países que están apoyando y sosteniendo a este régimen para que disminuyan sus actividades”, agregó Abrams.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552